viernes, 26 de enero de 2007

Ni contigo, ni sin tí

Lía Rodríguez


Ahora todos se siente “satisfechos” por el carpetazo que ha dado la Agencia Francesa de lucha contra el dopaje al `Caso Pereiro´. Ahora todos apoyan sin contemplaciones al ciclista español, y después… ¿qué vendrá?

Le Monde encendió la mecha y consiguió hacer pasar uno de sus peores momentos al gallego. Y me imagino a muchos frotándose las manos, esperando los resultados de todo este guirigay. Que Pereiro no tenía cumpla se sabía desde el mismo momento en el que él salió a explicar que la palabreja salbutamol no era más que el ventolin, que estaba autorizado a tomar el producto por prescripción médica y que se habían enviado los justificantes pertinentes a la UCI. ¿Y quién le apoyo? Obviamente su familia, y los demás que creemos que
el ciclismo no está lleno de tanto “mentiroso” como lo quieren hacer ver.


A mi no me sirven ya, los comentarios de Lissavetzky manifestando su apoyo "Siento una gran satisfacción por Pereiro, por el ciclismo español y por el ciclismo mundial”. Dilo tú que a mi me da la risa… El presidente del Consejo Superior de Deportes ha actuado tarde para expresar su condena a este circo y su apoyo a Oscar y al ciclismo, y no sólo al español, también al mundial, madre mía… Quizás se le ha olvidado todo el daño que se le ha hecho a este deporte y a sus protagonistas. Y el caso que le hace a unas noticias y no a otras. Estoy de acuerdo en que los franceses aprecio no nos tienen mucho, pero Le Monde, no señala en vano. Con Pereiro se han equivocado porque tenía prescripción médica, pero con la información del 7 de diciembre, apostaría algo a que no va nada mal encaminado. El periódico vinculaba al Real Madrid, Barcelona y Betis con el supuesto cerebro de la `Operación Puerto´, Eufemiano Fuentes. Ya saben, la operación de las bolsas de sangre, listas con claves, productos dopantes y bolsas de dinero.


Lissavetzky sobre ésto se hizo el sueco y se lo seguirá haciendo, por que tiene que entrar en la cabeza de todos que el ciclismo es un deporte secundario. Si quieren luchar contra el dopaje que luchen en todos los frentes abiertos, mientras tanto… ¡Qué viva el fútbol! ¿no?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo contenido Javi y Lia! Por supuesto este vá ser más un gran exito entre blogs de estudiantes de periodismo! Gracias por todo o que hicieran por mi y que posamos cambiar informaciones donde esteamos. Besos y enhorabuena!