miércoles, 17 de enero de 2007

15 propuestas para 15 blogs (1)

Javier Sánchez.
Durante estos días, me encargaré de mostrar alguno de los blogs o de las iniciativas surgidas de ellos que por alguna razón me han llamado la atención.


PROPUESTA NÚMERO 1: Blogs de Políticos

¿Imagináis un blog personal de José Bono? ¿Acaso no os gustaría leer los comentarios personales de Mariano Rajoy, lejos de técnicos que escriban sus discursos? ¿Y del presidente?

El ser humano es cotilla por naturaleza. Lejos del "piensa el ladrón...", creo que nada se le puede hacer...va intrínseco en nuestra existencia...En nuestro país, a diferencia de otros países, los partidos son grupos totalmente cerrados cuyo hermetismo sólo es saltado por las constantes filtraciones a periodistas de los medios...pero...¿qué pasaría si las autoridades políticas -nacionales, regionales o locales pudieran escribir libremente sus opiniones, lejos de las consignas heterogéneas dictadas desde los despachos?

La verdad es que antes de investigar para hacer este artículo desconocía la existencia, pero todos nos llevaríamos una gratísima sorpresa de conocer la de blogs de políticos -que no de política, que también- que hay en la red.

En Wikimedio se han entretenido en hacer un listado, medianamente actualizado, sobre las personalidades políticas que escriben en su bitácora pública y personal. Aquí puedes verlo.

Indagando un poco, por ejemplo, encuentro el blog de Rosa Díez (PSE) donde, si bien no es la idea que yo tengo de blog, si escribe todo lo que le apetece escribir, sin necesidad de publicarlo en un medio de comunicación.

También encuentras por ejemplo el blog de Loyola de Palacio, fallecida hace unos meses y que sus amigos lo han utilizado para demostrar este sentido homenaje.

Aunque presidente y opositor no tienen ninguno, no dejéis de indagar...Paradójicamente, son gente que les sobra tiempo y dinero...pura casualidad...

No hay comentarios: