lunes, 29 de enero de 2007

15 propuestas para 15 blogs (12)

Cuenta su contador más de 104.000 visitas...gran carta de presentación, no creéis? Tiene como película favorita "Lo que el tiempo se llevó" y "El danubio azul" y entre sus artistas favoritos, Raphael. Los libros de Rosalía de Castro forman parte de su biblioteca particular. Estamos a 29 de enero y tiene más de 57 entradas en lo que va de año...casi dos por día...un buen baremo...nació en 1912 y con sus 95 años...tiene un blog...



PROPUESTA Nº12: TE REGALO UN BLOG



Cuando Maria Amelia cumplió los 95 años, su nieto, en un alarde de originalidad y probablemente con no demasiado dinero en el bolsillo, decidió regalarle un blog. Si, así de sencillo...abuela, te regalo un blog. Con una periodicidad envidiable por todos aquellos que pertenecemos a la blogosfera, rigurosamente cada día esta gran señora, con la ayuda de su hijo, narra su vida en forma de post.


Su nieto le regaló el blog al verla muy interesada en "esto de internet" -narra Maria Amelia en una entrevista realizada por El Mercurio de Valparaíso [Chile].


"[Internet] es una cosa muy buena, no sólo me entretiene, sino que también aprendo muchas cosas. No hay algo que no me guste de internet; dicen que hay cosas que son malas aquí, pero yo no las he topado todavía. Internet es un compañero, un amigo y estoy encantada con él".


Su nieto graba todo lo que ella cuenta, y lo teclea, tal cual. Algo que deja entrever la esencia de Maria Amelia en todos sus escritos...parece que ha sido ella quien ha tecleado.


A sus 95, ya ha aparecido en casi todos los medios de comunicación no sólo españoles sino de gran parte de Latinoamérica. Medios de surcoreanos, holandeses, chilenos, venezolanos, suecos, argentinos, colombianos, ingleses ..... y hasta japoneses han entrevistado o se han hecho eco de su proeza. Olga Viza, Isabel Gemio, Carles Francino y otros tantos ya han hablado con ella.




Increíble, simplemente increíble. Poco dinero y mucho tiempo son los que emplea Maria Amelia para llevar a cabo su blog. Entrañable, verdad?

No hay comentarios: